© Sara Cameron   Links | Terms and conditions

Historias El libro Entrevista Dialogo Opiniones Sara Cameron McBean Colombia Bangladesh   Brazil   Colombia   India   Iraq   Kenya   Nepal   Papua New Guinea   Senegal   Sudan   Tanzania

Constructores de paz cuenta las historias verídicas de nueve personitas muy jóvenes que han padecido violencia extrema y la experiencia de la guerra en carne propia y que, sin embargo, optaron por la paz.

Las historias contenidas en Constructores de paz describen la lucha de estos jóvenes en su intento por superar algunas de las más duras pruebas que nos puede imponer la vida: Carlos, el asesinato de su padre; Manuel, varias amenazas de muerte; Julieth, la violencia doméstica y la guerra de pandillas en la calle; Carmen, las masacres que amenazan con devastar a su pueblo natal.

Impacto del Conflicto Armado en los Niños

Graça Machel visitó la ciudad Colombiana de Apartadó en 1996, como parte de su investigación para el informe de las Naciones Unidas, "Impacto del Conflicto Armado en los Niños" (en inglés--actualizado en 2001). Inspirados por su visita, los estudiantes de la ciudad fundaron el Movimiento de los Niños por la Paz.

Las historias verídicas de nueve jóvenes